CATETERISMO CARDÍACO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecocardiografía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ecocardiografía nos muestra al corazón mientras late, al igual que las válvulas cardíacas y otras áreas del corazón.

Es un examen por medio de ondas sonoras crea imágenes del corazón, estas imágenes más la información que se obtiene, son mucho más detalladas que una radiografía, donde no hay exposición a la radiación.

A continuación, los tipos de ecocardiografía:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecocardiografía transtorácica

 
 
 
 
Se utiliza un equipo de alta tecnología, el cual realiza un examen no invasivo donde nos muestra el tamaño y fuerza de la contracción, movimientos y estructura del corazón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stress

 
 
 
 
Un examen de stress, es una prueba que no genera ningún tipo de dolor y no causa ningún daño, utiliza ondas de sonido de alta frecuencia (ultrasonido) donde examina la anatomía del corazón y su funcionamiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecocardiografía transesofágica

 
 
 
 
Se realiza un examen en el cual se emplea ondas sonoras que generan una imagen del corazón y su funcionamiento. Este estudio, nos permite observar en detalle el volumen, la figura y la actividad del músculo cardíaco y la condición de la aorta, ya que es el vaso sanguíneo que alimenta al organismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecocardiografía tridimensional

 
 
 
 
Simboliza una nueva era en la cardiología contemporánea, ya que con esta técnica nos permite obtener mejores imágenes de la estructura cardíaca, para así obtener lo más aproximadas, a su figura de anatomía macroscópica existente.

En el porvenir este método transformará el estudio de la anatomía patológica “virtual”